¿Estás pensando en colocarte carillas dentales en Madrid? Es una excelente alternativa si deseas conseguir una sonrisa atractiva, brillante y durable a través de los tiempos.

Y sabemos que como cualquier otra intervención médica puedes tener varias dudas en mente, por eso te preparamos esta lista de las preguntas más frecuentes sobre las carillas dentales.

carillas dentales en la ciudad de madrid

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

En Madrid hay una extensa variedad de clínicas dentales que ofrecen tratamientos estéticos dentales. Sin embargo, entre los más demandados destacan las carillas dentales. Repasa las dudas más frecuentes:

¿Para qué casos se recomienda la colocación de carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución para abordar distintas problemáticas, más que manchas dentales, como suele creerse.

Con este tratamiento se pueden solventar los espacios interdentales, el apiñamiento dental, la desalineación, el deterioro del esmalte dental, etc.

Porcelana o composite ¿Cuál material es más recomendable?

En Madrid, los principales materiales de carillas dentales son la porcelana y el composite.

Las carillas de porcelana son las más demandas al ser más durables, resistentes y estéticas. Sin embargo, su principal desventaja es que requieren un tallado dental previo.

antes y despues de tratamiento de carilla dentales en la capital de españa

Mientras que, el composite no requiere tallado dental y se cementa en la superficie dentaria en una única sesión. Pero sus resultados estéticos no son tan atractivos como los que ofrecen las carillas de porcelana.

Así que la elección final entre ambos materiales va a depender tanto de tus necesidades como de tus posibilidades económicas.

¿La colocación de las carillas es dolorosa?

¡No! El proceso de implantación de las carillas dentales es uno de los más sencillos e indoloros que puedes encontrar en la industria odontológica.

Por eso, se lleva a cabo sin anestesia local en caso de carillas de composite. Ahora, para el tallado dental si se requiere.

¿La pérdida de carillas es habitual?

¡No, esta situación es poco frecuente! En caso de rotura o pérdida de las carillas dentales,es necesario acudir al especialista dental para que diseñe una nueva pieza y la ajuste a la superficie dental.

Si solo se ha despegado la pieza sin agrietarse, bastará con cementar la carilla en el esmalte dental, nuevamente.

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

Los períodos de duración varían en función de la calidad del material y los cuidados post colocación de las carillas dentales.

Se prevé que, en caso de las carillas de porcelana, la duración estimada es entre 15 a 20 años. Y, en caso de las carillas de composite, el tiempo de duración es mínimo de 10 años.

¿Quieres una primera cita con un especialista en Madrid?

Si necesitas que resolvamos tus dudas rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.