Fundas dentales

5 (100%) 2 votos

Todos los días nuestro cuerpo sufre desgaste, en especial la parte que utilizamos para triturar los alimentos y así poder ingerirlos con total normalidad. Con el paso de los años,  debido a diversos motivos, podemos presentar diversos problemas en los dientes por lo cual debemos estar muy alertas en este aspecto.

Por esta razón, hoy queremos hablarte sobre las fundas dentales.

¿Qué son las fundas dentales?

Lo primero que se debes saber, sobre las fundas dentales, es que a diferencias de las carillas dentales, que solo cubren una pequeña parte del diente, éstas si tienen la capacidad de recubrirlo todo. De hecho, más allá de ser una aplicación meramente estética, ayudará mucho al funcionamiento de nuestros dientes al masticar.

fundas dentales

Se debe saber que otro nombre por el cual se le conoce a las fundas dentales es el de corona dental, siendo este el nombre más popular con el cual lo distinguen la mayoría de los pacientes.

Los especialistas en la materia suelen colocar las fundas en los dientes posteriores como son los premolares y los molares. Esto debido a que se trata de dientes que, por el constante y repetitivo trabajo que realizan al masticar, requieren de una resistencia mucho mayor.

¿Cómo se colocan las fundas dentales?

La funda dental, de manera general, se refiere a una especie de diente postizo completo. Se colocan de manera que recubran totalmente lo que viene siendo el diente natural. De esta manera la parte recubierta o protegida pasa a tener un mejor desempeño en cuanto a sus funciones estéticas y funcionales.

Ahora bien, se debe saber que para poder poner una funda dental es necesario primero realizar un limado en todos los dientes que vayan a ser recubiertos. Esto se realiza para poder reducir el tamaño, con la finalidad de que puedan entrar sin ningún tipo de problemas en la respectiva funda.

coronas dentales

Una vez hecha toda la parte del limado, lo que sigue a continuación es recoger las medidas de los mismo, para así poder ir al laboratorio y fabricar las fundas.

Una vez pasado el proceso de la elaboración de las coronas dentales,  lo que se debe hacer es proceder a fijarlas en los dientes naturales que se limaron previamente, quedando firmemente unidas y perfectamente encajadas.

Es así como el paciente obtendrá un diente prácticamente nuevo, con el cual podrá triturar y desgarrar los alimentos sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Para qué son utilizadas las fundas dentales?

Ciertamente, las fundas dentales  son usadas con el doble propósito de tanto ayudar a la estética del diente, como también optimizar sus competencias funcionales. Es por esta razón, que si lo que se quieres es netamente arreglar el aspecto visual de los dientes, entonces se recomienda mejor recurrir a las carillas dentales.

Sin embargo, se dan algunos casos donde el diente a tratar es muy grande y robusto, por lo tanto se debe optar inevitablemente por la corona dental.