Día mundial de la sonrisa, 5 motivos para usar carillas

día mundial de la sonrisa

El día mundial de la sonrisa se celebra anualmente el primer viernes de octubre. Comenzó a celebrarse en el año 1999 y está dedicado al buen humor. Sin embargo, tener una sonrisa radiante y saludable en este día, también es muy importante. Este festejo es uno de los motivos para usar carillas dentales y embellecer tu sonrisa.

Todos sabemos que el mayor atractivo de una sonrisa alegre son los dientes blancos. Una persona sonriente con dientes sanos es propicia para entablar una buena comunicación. Los dientes sanos son un gran beneficio para la salud y cuando se presentan problemas con ellos, afectan nuestro organismo y estado de ánimo.

Hoy en día, tener una sonrisa hermosa es bastante simple, incluso si la naturaleza no te ha favorecido. Solo necesitas contactar a un buen dentista. Estos pueden convertir los dientes más “descuidados” en piezas deslumbrantes con la ayuda de las carillas dentales, que están ganando cada vez más popularidad.

Celebra el día mundial de la sonrisa sin avergonzarte. Muestra siempre una bella expresión y disfruta el momento. Aquí te explicaremos un poco sobre esta celebración tan especial, además de 5 motivos para usar carillas dentales que harán tu vida más fácil y aumentarán tu autoestima.

Día mundial de la sonrisa

Una bonita sonrisa te hace verte más joven

Probablemente todos conozcan los beneficios de una sonrisa. Las personas sonrientes se ven más jóvenes, viven más y siempre están rodeados de amigos. Por lo tanto, no es sorprendente que el Día de la Sonrisa sea una celebración mundial.

Esta celebración se realiza un viernes, porque que este día, en sí mismo, todos tienen una sonrisa (después de todo, hay dos días libres por delante), y se lleva a cabo en el mes de octubre por ser la mitad del otoño.

Harvey Ball en 1963 pintó una cara amarilla sonriente creando este famoso emoticón que representa el día mundial de la sonrisa. Pero no fue sino en 1999 que Ball fundó la Corporación Mundial de Sonrisas, que todavía se destina a obras de caridad. Ese mismo año, el artista instituyó el día mundial de la sonrisa.

En este día, las personas se reúnen en un espacio abierto y se agrupan en forma de un emoticón. Además, el primer viernes de octubre se acostumbra hacer selfies alegres con emoticones y compartirlos en las redes sociales.

En honor a esta festividad, se llevan a cabo varios eventos en jardines de infantes, escuelas y universidades. Por ejemplo, los concursos de los mejores dibujos de sonrisas o cualquier acto que ayude a aparecer al menos una sonrisa.

Algunas escuelas cuelgan buenos deseos en la entrada, donde los estudiantes pueden escribir algunas palabras bonitas en hojas de emoticones especiales para animar a sus camaradas.

En muchos países, se acostumbra regalar recuerdos con la imagen de un emoticón, como tazas, tarjetas, camisetas, platos o juguetes. Esta idea ha encontrado un número creciente de seguidores. Personas de todo el mundo están felices de celebrar el día de la sonrisa.

5 motivos para usar carillas

Usar carillas dentales hará que tu sonrisa sea perfecta

Una sonrisa puede contar no solo sobre el humor amistoso de la persona, sino también sobre su salud. Si tu sonrisa está lejos de ser perfecta, en el mercado existen diferentes alternativas que te ayudarán, el mejor ejemplo son las carillas dentales.

Estos revestimientos delgados en la parte externa de los dientes son adecuados para aquellos pacientes que desean que su sonrisa se vea estéticamente agradable.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de una hermosa sonrisa de Hollywood? Sí, en la mayoría de los casos es el resultado del trabajo profesional de un dentista. Y, por regla general, se utilizan carillas en dientes frontales.

Las carillas son microprótesis realizadas con diferentes materiales. Los profesionales de la salud usan cada vez más este método para mejorar las sonrisas. Las carillas son necesarias por muchos motivos, aquí te nombraremos los más importantes.

1.- Efecto de naturalidad

Los dientes se ven perfectos, pero al mismo tiempo completamente naturales. Esto se ve facilitado porque las carillas dentales son delgadas y poseen una excelente transmisión de luz. Además, su forma y textura son muy naturales.

Las personas alrededor solo verán una sonrisa deslumbrante, no podrán ver dentaduras postizas. Esta ventaja de las carillas juega un papel importante cuando el paciente necesita instalar carillas en uno o dos dientes. La selección del color del material se realiza con tanto cuidado que los dientes restaurados no diferirán del resto.

2.- Longevidad

Aunque las carillas de alta calidad son más caras que las coronas de cerámica, su ventaja importante es una larga vida útil. Con la instalación correcta y la actitud cuidadosa con los dientes del paciente, las carillas modernas pueden durar de 10 a 15 años.

Con los avances tecnológicos en la fabricación de materiales para carillas, es posible que en un futuro cercano esta cifra aumente. Vale la pena recordar que la calidad de las carillas y la habilidad de un dentista no lo son todo. Mucho depende de cómo el paciente las proteja.

3.- Solidez del color

Las carillas no se manchan ni decoloran. El color de las carillas durante toda la vida útil seguirá siendo el mismo. Esto se aplica al consumo de café, té, jugos y cigarrillos. Ellas no sufrirán cambios externos debido a estos productos.

4.- Biocompatibilidad con tejidos orales

Las reacciones alérgicas al usar carillas son extremadamente raras y dependen de las características individuales del paciente. El porcentaje de incompatibilidad de pacientes con este tipo de prótesis es insignificante.

5.- Máxima conservación del tejido dental sano

Las carillas son superposiciones en el exterior de los dientes. Al instalarlas, no se requiere tallar todo el diente, como ocurre con las coronas. Se retira una capa delgada de tejido dental de la parte frontal de los dientes, que corresponde en grosor a la carilla futura, por lo que el daño es mínimo.