Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Tu sonrisa crea un impacto inmediato, subconsciente y visual en las personas que conoces. Una sonrisa más brillante da la impresión de juventud, vitalidad, salud radiante, felicidad y calidez. Una sonrisa blanca es percibida como una sonrisa saludable.
Asegúrate de consultar con tu dentista cosmético para saber qué tratamiento de blanqueamiento dental es el mejor para ti. El blanqueamiento dental sigue siendo una de las maneras más económicas para mejorar la sonrisa.

Las sonrisas son valiosas

Las estadísticas revelan que ponemos un gran valor a nuestras sonrisas. De acuerdo con una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmética:
Prácticamente todos los adultos (99,7 %) creen que una sonrisa es un importante activo social. 96 % de los adultos creen que una sonrisa atractiva hace que una persona sea más atractiva para los miembros del sexo opuesto.
Tres cuartas partes (74 %) de los adultos piensan que una sonrisa poco atractiva puede degradar las probabilidades de éxito profesional de una persona.

Y cuando se les preguntó: ” ¿Qué te gustaría mejorar más acerca de tu sonrisa?” La respuesta más común fue: Dientes más blancos y brillantes. Si tú no estás satisfecho con tu sonrisa, el blanqueamiento de dientes puede ser un buen primer paso.

Las causas de la decoloración de los dientes

De manera similar que las hojas en otoño, los llamados dientes de leche son típicamente más blancos que los dientes adultos que aparecen más adelante. A medida que envejecemos, nuestros dientes adultos a menudo se vuelven más oscuros, más amarillos, o manchados. Estos factores son los que hacen qué los dientes blancos, hagan que las personas parezcan más juveniles.

Así como hay un número de maneras de aclarar los dientes, también hay varias maneras diferentes de manchar los dientes. Las principales causas de los dientes oscurecidos son la genética, los antibióticos y ciertos alimentos, además de que los dientes tienden a oscurecerse a medida que envejecemos. La decoloración interna de los dientes es causada por los cambios en el esmalte del diente y la dentina. Las principales causas de la decoloración interna del diente son la exposición a altos niveles de flúor, tetraciclina, el uso de antibióticos en la infancia, trastornos del desarrollo, caries, restauraciones, problemas del conducto radicular y traumas.

La decoloración externa de los dientes es causada por factores externos al organismo, principalmente alimentos y tabaco. Las principales causas externas de la coloración amarillenta de los dientes son el tabaquismo, los alimentos con taninos, café, té, zanahorias, naranjas y otros alimentos.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay varias maneras de blanquear los dientes, pero las dos más comunes son el tratamiento en el consultorio y el tratamiento “hágalo usted mismo”, con productos de venta libre.

Blanqueamiento Dental Profesional

El blanqueamiento profesional en un consultorio dental es el método preferido para blanquear porque a pesar de que se aplican agentes más fuertes, el resto de la boca, incluyendo las encías, están protegidas de estos materiales. Los mejores sistemas de blanqueamiento disponen de un gel que protege el esmalte de los dientes de los daños, que son extremadamente eficaces, y pueden transformar los dientes en una sola visita al consultorio. Tus dientes se pueden aclarar literalmente hasta 10 tonos en una hora.

Tratamientos caseros “hágalo usted mismo”

Hay unos cuantos métodos de blanqueamiento caseros que se pueden comprar sin la supervisión de tu dentista. Incluyen tiras de blanqueamiento, “pintura en gel”, bandejas para la boca con gel, pasta de dientes blanqueadora y goma de blanqueamiento. Por lo general son productos seguros, pero si tienes dudas, es buena idea preguntar a tu dentista si estos productos son seguros de usar.

Sin comentarios