Historia de las carillas dentales

Historia de las carillas dentales

Las carillas dentales son un elemento básico de Hollywood

Las carillas dentales son un pilar esencial en Hollywood en la actualidad, sobre todo con tanta demanda de actores y actrices que interpretan personajes que deben lucir perfectos. Los artistas del maquillaje saben que para hacer que un actor luzca como su personaje: la vestimenta, el cabello y los dientes tienen que estar perfectos. Además, la fotografía de alta definición, el maquillaje extremadamente detallado y realista, y los efectos especiales hacen que cualquier inexactitud se verá como un trabajo de aficionados. Las carillas dentales han sido una característica dominante para los artistas de Hollywood por más de 80 años. Irónicamente, fueron inventadas por un dentista para Hollywood, sin embargo, las carillas dentales hoy son uno de los procedimientos más populares disponibles para mejorar sonrisas para el público en general.

En la década de 1930, un dentista de California llamado Charles Pincus creó las primeras carillas para mejorar el aspecto y las sonrisas de los actores y actrices de Hollywood que habían fracasado en cuidar de sus dientes. El advenimiento de las carillas ayudó a crear la ilusión de que las estrellas de cine eran las más glamorosas y perfectas, la creación de la legendaria “sonrisa de Hollywood”. En aquellos días, las carillas estaban destinadas a sólo durar el tiempo suficiente para hacer una presentación en público o durante una filmación. Al principio, un adhesivo para dentaduras postizas era el material de elección para pegar las carillas sobre la superficie del diente natural. Si alguna vez has tenido alguna experiencia con el adhesivo para dentaduras postizas, es probable que sepas que sólo proporciona una unión temporal. No fue sino hasta 1982 que el proceso de unión a los dientes de las carillas fue perfeccionado, permitiendo a las carillas dentales unirse al diente permanente.

Las carillas de porcelana son sorprendentemente ligeras, pero pueden resistir años de morder y masticar. Las carillas de porcelana son también un poco más resistentes a las manchas que las carillas de resina compuesta. Las modernas carillas de porcelana no sólo se ven naturales, sino que cuando son atendidas adecuadamente, pueden durar muchos años.

Las carillas de porcelana hacen una sonrisa perfecta

Las carillas de porcelana te darán una sonrisa que lucirá perfecta para ti. La porcelana es el material de elección porque imita brillo translúcido de los dientes naturales. Estas cáscaras delgadas de porcelana cubren imperfecciones tales como roturas y grietas, o pueden ser utilizadas para cambiar la forma de los dientes para una sonrisa impecable. Las carillas de porcelana hacen que sea fácil tener la sonrisa que siempre has deseado en unas cuantas visitas al dentista.

Estética dental, y carillas de porcelana

Es recomendable que consultes a un dentista cosmético acreditado para elaborar tus carillas de porcelana de manera personalizada. En la primera cita, tu dentista cosmético preparará los dientes para recibir las carillas, y luego se harán impresiones dentales para que el ceramista sepa cómo elaborar tus carillas dentales personalizadas. Cuando tus carillas regresan de los técnicos dentales, regresaras con tu dentista cosmético para una segunda visita a su oficina. El dentista hará los ajustes necesarios y luego unirá permanentemente las carillas en los dientes. Así saldrás del consultorio dental con una nueva sonrisa.