Diferencias entre carillas de porcelana y coronas dentales

Diferencias entre carillas de porcelana y coronas dentales

Si bien es cierto que se puede crear un resultado cosmético final idéntico, estos dos tipos de restauraciones son muy diferentes y por lo tanto tienen diferentes aplicaciones.

Así que ¿Cuáles son las diferencias entre carillas de porcelana y coronas dentales?

Una diferencia fundamental entre las carillas y coronas es la porción del diente que cubren. Las coronas (también llamadas fundas) normalmente cubren todo el diente, mientras que las carillas sólo cubren su superficie frontal (que la persona muestra cuando sonríe).

Detalles sobre las coronas:

Como otra diferencia importante, las coronas también son mucho más gruesas que las carillas. Además la colocación de la corona dental requiere una cantidad significativa de recorte del diente. Cuando un dentista prepara un diente para una corona, es reducido en tamaño y forma una protuberancia cónica. La idea es que, cuando se cemente la corona, se convierta en la nueva superficie exterior del diente. (Es por eso que la corona se puede utilizar para dar al diente un nuevo color, así como una nueva forma.)

La cantidad de reducción del diente que se necesita es por lo general es de al menos 2 milímetros, sin embargo, por algunas razones el dentista puede necesitar recortar aún más que eso en algunas regiones. Esta medida se basa en el hecho de que la mayoría de las coronas tienen que ser de al menos 2 mm de espesor. Esto varía también dependiendo del tipo de materiales de que está hecha (porcelana, metal o una combinación de ambos).

  • Se pueden utilizar para producir un cambio de color significativo en los dientes.
  • Se pueden crear cambios significativos en la forma de los dientes.
  • A menudo se utilizan para reconstruir y fortalecer los dientes que están rotos o cariados.
  • Las coronas son muy fuertes y durables. Son una buena opción en aquellas situaciones en que un diente está expuesto a la masticación pesada, o bien a fuerzas creadas por apretar los dientes y bruxismo.

¿En qué se diferencian las carillas de porcelana de las coronas dentales?

En comparación a las coronas, las carillas de porcelana sólo son una cubierta del lado frontal de un diente. La colocación de carillas de porcelana requiere muy poca reducción de dientes. Como se mencionó anteriormente, las coronas y carillas de porcelana también se diferencian por la forma de su grosor. Las carillas de porcelana son muy finas. Por lo general, miden 1 milímetro de espesor o menos, en lugar de los 2 o más milímetros de una corona.

Esto significa que se requiere significativamente menos reducción del diente cuando se colocan las carillas. (Se necesita una menor reducción en el lado frontal del diente, donde se une la carilla. No se necesita recorte en la parte trasera. Hoy con algunas de las técnicas de carillas no es necesario reducir el diente en absoluto).

Esta es una característica muy importante de las carillas. Esto significa que, en comparación con las coronas, cuando son colocadas una menor superficie saludable del diente es sacrificada. Además, el proceso de preparación es menos traumático para el diente (y posiblemente para el paciente también).

  • Pueden ser utilizadas para producir un cambio de color del diente. Se pueden crear cambios en la forma de menor importancia para el diente.
  • Se colocan en los dientes cuya estructura subyacente está generalmente sana e intacta.
  • Son fuertes pero frágiles. Las carillas de porcelana suelen funcionar mejor en aquellas situaciones en las que las fuerzas que se les imponen son relativamente ligeras o pasivas.