¿Cuánto tiempo pueden durar las carillas de porcelana?

Cuánto tiempo pueden durar las carillas de porcelana

Es difícil poner un número de años para la vida útil de las carillas de porcelana. Pero realmente no van a durar de por vida. Si no están bien cuidadas, el material de unión puede dañarse y se deterioran. O pueden ser dañadas y necesitaran ser reemplazadas.

Comparemos esta cuestión a otras dos preguntas: Por ejemplo, ¿cuánto tiempo duran los neumáticos de automóviles? Los fabricantes de neumáticos le pueden darte una idea bastante exacta. Cada vez que conduzcas, parte de la goma se desgastará a la carretera, y por determinado neumático se te dirá la cantidad de kilómetros que se prevén antes de que sea tan delgado que se convierta en un peligro para tu seguridad.

Otra pregunta: ¿cuánto tiempo dura una estantería de roble? Pues, una estantería de roble no es igual, pero también puede ser dañada. Si te mudas con frecuencia y los encargados no tienen cuidado, puede llevarse golpes y arañazos. Si tienes objetos de metal en el mueble o derramas agua, puede deteriorarse rápidamente. Si se sobrecarga, se puede romper. Si pintas la habitación y no la proteges, puedes salpicar la pintura en el mueble. Pero si la tratas con cuidado tiene mayor esperanza de vida.

Las carillas de porcelana, cuando se hacen correctamente son como la estantería. No mueven. Y están unidos firmemente al diente, por lo que a pesar de que son delgadas, toman la fuerza de tus dientes. Si muerdes algún objeto metálico, puedes astillarlos. Si consumes alcohol en exceso, se puede disolver el agente de unión en los bordes de las carillas. Si otro consultorio dental utiliza equipos de pulido en ellas, la superficie puede volverse rugosa y porosa y la porcelana entonces se manchará muy fácilmente.
Aún así existen cifras en años, que van de los 8 a los 15 años, aunque la mayoría de los dentistas dan 10 años como un promedio. Siempre dependerá de los cuidados y las revisiones.

¿En cuántas sesiones se pueden colocar las carillas de porcelana?

Se puede llevar hasta 6 sesiones, ya que son necesarios estudios con radiografías, tomar moldes, crear carillas temporales y que el paciente las pruebe por hasta una semana, después se podrán crear y colocar las carillas permanentes y opcionalmente se puede pedir un retrato de antes y después, dependiendo del consultorio.

No Comments