Carillas de composite

Carillas de composite

Las carillas dentales de composite se utilizan para mejorar la forma, el tamaño, el color, y la textura de los dientes para hacerlos más atractivos, así como para eliminar grietas y otros daños en los dientes. También se les puede llamar carillas de resina compuesta. Son diferentes de las carillas de porcelana ya que requieren poca o ninguna reducción del diente (perforación) y el tratamiento se puede realizar en una sola cita. Sin embargo a diferencia de las carillas de porcelana, las carillas de composite pueden ser propensas a manchas y tienen una vida útil menor. Para crearlas, el material compuesto se aplica en las superficies frontales de los dientes y es esculpido con la forma deseada y es acabado bajo las manos de un dentista cosmético experimentado.

¿Cualquier dentista puede colocar las carillas de composite?

La respuesta es no. Con el fin de lograr con el compuesto un aspecto natural en las carillas, tu dentista debe tener un toque artístico y los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo este tipo de tratamiento. Un dentista cosmético experimentado en carillas de composite tendrá una clara comprensión de las propiedades de los materiales dentales y la experiencia de respaldo, que a través de su mano replique la forma, la textura y las características naturales de los dientes. Cada individuo es único y tiene una forma de dientes diferente, la línea de la sonrisa y la simetría, un dentista experimentado tomará todos estos factores en cuenta para este tratamiento

¿Cómo sabré si mi dentista es capaz de crear una buena carilla de composite?

Si no estás seguro si tu dentista tiene la experiencia necesaria para crear y colocarte carillas de composite, siempre es aconsejable preguntar si tiene un portafolio de tratamientos previos, los dentistas cosméticos más experimentados llevan un registro de fotos antes y después del trabajo que han realizado.

¿Para qué son utilizadas?

Pueden ser utilizadas para el tratamiento de una amplia gama de problemas dentales cosméticos en la misma manera que se utilizan las carillas de porcelana. Generalmente son usadas en el tratamiento de:

Dientes torcidos – si tus dientes están torcidos una forma ideal para lograr una sonrisa blanca y recta sería la de someterse a un tratamiento de ortodoncia rápido con algo como el alineador de Inman, invisalign, seguido por un blanqueamiento y al final carillas de composite.

Manchas en los dientes – Cuando hay manchas indeseables, y / o decoloración de los dientes que no pueden ser tratados con blanqueamiento, éste tratamiento es una solución ideal.

Dientes dañados – Cuando los dientes se han dañado por erosión ácida (bulimia o bebidas gaseosas) o se han astillado por accidente, las carillas de composite (unión estética) a menudo son más idóneas, mínimamente invasivas y una solución rentable.

Cerrar los espacios entre los dientes – Una de las quejas cosméticas más comunes es la unión que se utiliza para cerrar los espacios entre los dientes delanteros (diastema) u otros dientes.

¿Cuánto tiempo duran?

Esto depende de muchos factores, el tipo de material compuesto utilizado (hay una gran diferencia en la calidad de los diferentes materiales compuestos), el postratamiento y hábitos del paciente (es decir, si el paciente continuó bebiendo una gran cantidad de bebidas gaseosas y daña sus dientes entonces esto reduciría la longevidad). En promedio, las carillas de composite pueden durar entre 2 a 5 años.

No Comments