Como conseguir una sonrisa perfecta

La sonrisa perfecta es el sinónimo de tu personalidad, presentando unos dientes perfectos transmites una actitud positiva. Esto te puede proporcionar grandes beneficios en lo académico, laboral y hasta en lo sentimental.

Un rostro perfecto es aquel que logra el equilibrio entre los rasgos faciales y la armonía de la boca. Los dientes juegan un papel fundamental en este sentido, es por ello que deben verse lo mejor posible.

Como conseguir una sonrisa perfecta

Con una sonrisa perfecta las personas te verán inteligente, sociable y abierto. Transmites confianza y profesionalismo.

Muchos estudios han arrojado como resultados que las personas con dientes perfectos son más felices, tienen matrimonios estables y poseen mayor bienestar social y familiar.

Todo lo contrario ocurre con una persona con los dientes desprolijos y desordenados. Causa una mala impresión.  Y si tiene mal aliento empeora la situación.

Aquí le vamos a presentar algunos consejos para mantener unos dientes perfectos y así lograr lucir una sonrisa perfecta.

Dentadura ideal

En la búsqueda de una sonrisa ideal, debemos dar importancia a las encías y el alineamiento dentario. Para tener una dentadura ideal deben cumplirse ciertos requisitos como los que te mostramos, que la harán lucir espectacular.

Color de los dientes. El color natural de los dientes no es exactamente blancos, este va a variar en cada persona dependiendo de los factores de herencia.

Se puede intentar blanquear los dientes gradualmente mediante pastas de dientes blanqueadoras. Muchas personas quieren un cambio de color rápido y recurren a blanqueadores abrasivos que pueden terminar dañando el esmalte natural.

El color blanco en los dientes refleja una buena salud bucal. Si quieres un cambio rápido y sin mucho esfuerzo puedes colocarte las carillas dentales y problema resuelto.

Dientes simétricos. Los incisivos y los caninos son los dientes que más comprometen una sonrisa, es por ello que debemos cuidar que estén perfectamente alineados.

El contorno gingival. Aunque no se hable mucho de las encías, estas también participan en la estética de la boca. Unas encías totalmente rojas o con signos de inflamación no se verán muy sanas. Unas encías sanas tienen un color rosado y al momento de sonreír no deben verse o al menos no completamente.

Separación de los dientes. Cuide de no tener espacios interdentales, la separación de los dientes es un signo de alarma y tiene consecuencias estéticas. Muchas personas no presentan una alineación de los dientes perfecta, sin embargo en la mayoría de ellas es poco notorio.

Corregir la dentadura

Comenzar el camino hacia unos dientes perfectos no es nada fácil. Corregir unos dientes mal alineados, amarillos, protruidos o demasiado espaciados no es de un día para otro. Existen  tratamientos que te llevaran a una sonrisa de Hollywood, aquí te nombramos algunos y usted decide cual es que más le conviene.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas muy finas de porcelana o composite que se superponen a la superficie frontal de los dientes. Con ellas mejorará su apariencia de manera rápida.

Se debe consultar previamente al especialista para acordar el tamaño, forma y color. Se recomiendan ampliamente para personas con dientes astillados, amarillentos, mal alineados, desiguales, separados o rotos.

Una vez que se decida por seguir esta técnica obtendrá una apariencia natural. Los cuidados de las carillas que se deben dar son casi los mismos de los dientes naturales, así que no tendrá mayor problema.

Ortodoncia

Con la ortodoncia lograremos corregir dientes mal posicionados y mejorar la mordida. Someterse a estos tratamientos nos garantiza una boca sana, ya que los dientes bien alineados son más fáciles de cepillar, minimizando el riesgo de caries y enfermedades periodontales. Su sonrisa tendrá un aspecto más agradable.

Si tienes dientes muy separados o demasiado apiñados, debes buscar ayuda profesional. Dependiendo de la gravedad del problema, el ortodoncista le proporcionará aparatos fijos o extraíbles. Los últimos avances en ortodoncia permiten elegir entre los aparatos o brackets invisibles, si deseas pasar desapercibido.

Prótesis dentales

Estas prótesis son necesarias en caso de ausencia de uno o varios dientes. Aunque su objetivo principal es recuperar la funcionalidad de la boca, la estética también se verá beneficiada.

Si las prótesis dentales no son colocadas a tiempo, los dientes cercanos tienden a moverse para ocupar el espacio faltante. Esta rotación dental causará un desequilibrio de posición que cada vez será más difícil corregir.

Los precios de las prótesis dentales son muy difíciles de conocer, estos dependerán del centro asistencial y del especialista. Su presupuesto debe ajustarse también al número de dientes y tipo de prótesis a utilizar.

Blanqueamiento dental

En la web verás infinidades de páginas que te sugieren como blanquear los dientes en casa, pero debemos tener mucho cuidado, pues podemos maltratar el esmalte natural como dijimos anteriormente.

La manera segura de blanquear tus dientes es ir al especialista. Este aplicará productos y soluciones de calidad. Es posible que se requiera de varias sesiones y que probablemente pasará de 30 minutos a 1 hora en cada sesión, pero los resultados finales bien valen la pena.